El fenómeno de los youtubers

Hola SHIFTER@S

Ya os hemos hablado anteriormente de varias formas de expresión del audiovisual en la red como las webseries y las claves de su éxito. No obstante, en los últimos años ha surgido un fenómeno que muchos de vosotr@s ya conoceréis. Sí, estamos hablando de los youtubers.

Estos suelen tratarse de jóvenes aficionados, ninguno de ellos forma parte de una empresa u organización. En su lugar tienen su propio canal en la popular plataforma de videos de youtube, en la cual dan su opinión sobre alguna noticia, consejos, reseñas o sátiras de humor haciendo uso de sencillos montajes.

Pese a sus humildes orígenes, queda claro que no sólo saben generar audiencia sino que además tienen sus propios ingresos los cuales están entre los 90 e incluso los 1000 euros al día en los de mayor éxito, ya que estos son generados a través de la publicidad en función del número de visitas.

Entre los más populares podemos destacar a Rubén Doblas Gurdensen, conocido entre sus seguidores como elrubius, actualmente cuenta con más de un millón y medio de seguidores y sus videos tienen una media de 180 millones de reproducciones. Esto repercute en unos ingresos de cerca de 500 euros al día. La mayoría de sus contenidos están dedicados a videojuegos con un toque de humor.

También es relevante el caso de Isaac Sánchez González, conocido en la red como loulogio. Éste comenzó realizando montajes humorísticos que compartía a través de su canal de youtube. Su éxito en esta plataforma dio lugar a su salto a televisión a través del programa Fiesta suprema el cual empezó a emitir a partir de 2013 en TVE.

Esto demuestra como una vez más la red puede servir como punto de entrada en un medio masivo como es la televisión, al cual sería mucho más complicado acceder por vías convencionales.

¿Y vosotr@s, habéis pensado en haceros youtubers?

Nos vemos,

SH;)FT

Deja un comentario